Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



jueves, 16 de septiembre de 2010

Los trabajos creativos generan más estrés

El límite entre el vida laboral y familiar preocupa a la mayoría de las personas, ya que la ansiedad de la oficina muchas veces acompaña a los individuos hasta el hogar. Aparentemente, las exigencias asociadas a las actividades laborales creativas generan más estrés y amenazan la frontera con el tiempo libre

www.neomundo.com.ar

Los investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) explicaron que esta asociación negativa responde a las exigencias del tipo de trabajo. "Los elementos estresantes del trabajo creativo borran muchos de los aspectos positivos de este tipo de actividad. Nuestro estudio revela las formas inesperadas en que la vida laboral causa estrés en las vidas", dijo Scott Schieman, uno de los autores.

EXIGENCIAS DE LA CREATIVIDAD

Los investigadores trabajaron con información de más de 1.200 trabajadores, al presentarles preguntas como: "¿Con cuánta frecuencia tiene la oportunidad de aprender cosas nuevas?, ¿Con cuánta frecuencia tiene la oportunidad de solucionar problemas? ¿Con cuánta frecuencia su trabajo requiere que usted sea creativo?".

Al analizar las respuestas, Schieman observó que las personas con actividades más creativas tienen más posibilidades de experimentar presiones en su trabajo, sentirse sobrepasados por la carga laboral y recibir frecuentes contactos laborales fuera de la oficina (como e-mails o llamados).

A su vez, estas personas generalmente piensan en sus trabajos cuando ya no están en la oficina e intentan hacer actividades laborales y domésticas al mismo tiempo. Toda esta serie de exigencias genera fuertes conflictos para establecer los límites entre el trabajo y la familia, produciendo problemas con los seres queridos.

LAS VENTAJAS

Pero no todo es malo para las personas con trabajos creativos. Algunos de los voluntarios manifestaron que no se sienten estresados por la situación o por recordar su trabajo cuando ya están en el hogar.

"Hay aspectos positivos en el trabajo creativo. Muchas personas disfrutan de pensar en sus actividades porque les da una sensación de logro y satisfacción a sus vidas. Esto es muy diferente de los pensamientos estresantes que mantienen a la gente despierta por la noche", concluyó Schieman.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM

Mi lista de blogs