Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



jueves, 23 de septiembre de 2010

Feria de artesanías en Jarabacoa por sus 152 años

Exposición. Forma parte del programa de las fiestas patronales de la ciudad

Escrito por: ROSA FRANCIA ESQUEA (rosafranciaesquea@gmail.com)

Si usted visita Jarabacoa, no deje de ir a la exposición de artesanías, que inicia mañana, Día de la Festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, en el parque Juan Pablo Duarte de allí y se extenderá hasta el 26. Allí se darán cita decenas de creadores de obras artísticas, entre los que figuran los trabajadores de la madera, del higüero, los que hacen artesanías con palmas, barro, piedras preciosas, y metales, que están agrupados en la Asociación de Artesanos de ese municipio vegano, Asoaja.

Esta actividad forma parte del programa del 152º aniversario de la fundación de este pueblo montañés, que inició el pasado día 21 y se extiende hasta 27.

Entre los artesanos que expondrán figura Dora Abréu, quien trabaja la madera. Utiliza los desperdicios, que corta, pule, pinta hasta convertirlos en preciosos objetos.

Como es una defensora del medio ambiente, es muy común ver figuras de cotorras y de otras aves. Asimismo, le rinde homenaje a la maternidad, con figuras que representan a la mujer embarazada. Otra que talla en madera es Victoria Tiburcio. En el proceso de creación de esta artesana, adquieren formas de preciosas esculturas los pedazos de cedro, caoba, roble y otras maderas preciosas.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM

Mi lista de blogs