Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



jueves, 9 de septiembre de 2010

Ayuntamiento Cotuí obstaculiza paso vehículos Barrick Gold

Alcalde sugiere Gobierno decida renegociar contra minera canadiense

Varios equipos pesados del Ayuntamiento del municipio de Cotuí derribaron los badenes construidos en el Parque Duarte, a fin de obstruir el paso de los vehículos de la minera canadiense Barrick Gold.

Las estructuras fueron levantadas para el paso de los vehículos pesados que extraen oro en Pueblo Viejo a cargo de la Barrick, pero las autoridades municipales decidieron destruir las mismas y de ese modo obstaculizar el tránsito de las maquinarias de la citada empresa.

Los obreros del cabildo haciéndose acompañar de palas mecánicas y retroexcavadoras removieron el material colocado por la Barrick Gold para que las pesadas máquinas “Auto Claves”, cuatro en total, puedan girar por aquí rumbo a Pueblo Viejo.

Los obreros del principal Ayuntamiento de la provincia Sánchez Ramírez recibieron órdenes del alcalde Rafael Molina para que la plazoleta de recreación volviera a lo que era seis años atrás, debido a que el contrato con la Barrick terminó en mayo pasado.

“Estamos llamando a la empresa Barrick para que vuelva a sentarse en la mesa de negociaciones, esta tendrá que pagar los impuestos al cabildo, hasta ahora se niega hacerlo, haremos que se respeten nuestras leyes municipales”, aseguró Molina.

Rafael Molina Lluberes reiteró que el Estado es el principal perjudicado con el contrato que se hizo a favor de la Barrick y en contra de todos los dominicanos.

“El Gobierno tiene que renegociar el contrato porque pasarán seis años la Barrick sacando oro y después les darán el por ciento al Estado cosa que no aceptaremos jamás, y estamos empezando desde aquí, para que ellos sepan que somos un pueblo que sabe reclamar los que les pertenece”, añadió.

Al ayuntamiento de Cotuí se propone colocar jardineras al estilo montañas dentro del parque en el lugar por donde la Barrick derribó parte del parque Duarte, para que sus auto claves y los demás equipos pesados puedan girar e ir rumbo a Pueblo Viejo.

De lainformacion.com.do

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM