Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



jueves, 4 de marzo de 2010

AFIRMAN TERMINAL CRUCERO DINAMIZARÁ ECONOMÍA PUERTO PLATA

El presidente del comité pro construcción de la terminal de cruceros en esta ciudad, Armando (Mandín) Rodríguez Pelegrín, afirmó que esta obra más que contribuir, dinamizar la economía y el desarrollo de la provincia de Puerto Plata.

Pelegrín Rodríguez reveló que Puerto Plata está atravesando por una situación sumamente difícil debido a la creciente pérdida de puestos de trabajo por la caída del flujo turístico y el cierre de una gran cantidad de empresas.

Señaló que esta situación ha provocado el despido de miles de trabajadores, mientras que varias empresas y otros negocios han sido cerrados.

Puso de ejemplo que empresas como los ingenios Montellano y Amistad; Molinos del Norte, Chocolatera Industrial, Fábrica de Fósforos, Industria de Pastas Alimenticias, Empresas Navieras, Almacenes de exportación de frutos menores y otras tantas del parque industrial de la Zona Franca han cerrado sus puertas en los últimos tiempos por la grave crisis económica que sacude a la República Dominicana.

Igualmente, Pelegrín Rodríguez observó que una gran cantidad de hoteles han cerrado sus puertas por la baja rentabilidad y la caída del turismo en la Costa Norte de la República Dominicana.

Entre esos hoteles mencionó a los de Costambar, incluyendo a Bayside Hill; Puerto Plata Beach Resort, Montemar, El Caracol, Marapicá, Club de Playa en Log Beach y otros tanto del proyecto turístico de Playa Dorada y Cofresí.

Explicó que como consecuencia de la caída en más de un cincuenta por ciento del flujo turístico de este destino turístico también han cerrado sus puertas restaurantes, discotecas, bares, tiendas de regalos y otros negocios que generaban empleos que dinamizaban la economía en el municipio de Puerto Plata.

Dijo que es una pena, pero esta ciudad ha perdido sus encantos turísticos que la catapultó como la más importante de la República Dominicana debido a que los visitantes extranjeros (turistas) no están visitando este polo de la Costa Norte.

Pelegrín Rodríguez un ex director provincia de turismo sostuvo que esta temporada turística de invierno no ha contribuido a generar ventas en los negocios de Puerto Plata, porque los “turistas no se ven en las calles”.

Pidió que se dote el Centro Histórico de atractivos y se dinamice la vida nocturna para que los turistas dinamicen la alicaída actividad económica de esta ciudad.

Solicitó que las instituciones: Cámara de Comercio, la Asociación para Fomento y Desarrollo de Puerto Plata (AFODE); la Asociación Empresarial y Comunitaria Pro Desarrollo de Puerto Plata, Clubes Rotario y Leones, entre otras, se manifiesten en demanda de que el gobierno ordene la construcción de la terminal de cruceros y marítima de esta ciudad.

Fuente:www.puertoplataimpacto.com

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM