Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



miércoles, 24 de marzo de 2010

PERROS DELATAN DUEÑOS VENDÍAN DROGAS

Por: Antonio Heredia

Los perros están de moda en la delación de sus amos ante los organismos antinarcóticos que venden drogas en la República Dominicana.

Por ejemplo, una perra de las llamadas “viralatas” tenida como mascota por un joven en el barrio El Javillar del municipio de Puerto Plata delató a su propietario como un gran vendedor de drogas.

Todo comenzó cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaban un operativo en dicho sector y el animal condujo a los narcóticos al lugar donde su amo Ricky Martínez acostumbra a guarda las drogas que comercializa con otras personas en el barrio El Javillar.

Martínez, de 28 años de edad, acostumbró a su perra a lanzarle objetos a ciertas distancias y esta de manera obedientemente los devolvía en su hocico nuevamente a su amo.

No obstante, para mala suerte del joven Martínez, cuando llegaron los agentes de la DNCD éste lanzó a un solar baldío una funda negra la cual contenía en su interior una gran cantidad de drogas, entre ellas, crack, marihuana y cocaína, lo que vastó para su perra la trajera de vuelta a su amo, aprovechando mientras los agentes antinarcóticos para apoderarse de la misma y de inmediato “echarle el guante al responsable de esta acción delictiva”.

Martínez al ser interrogado por la DNCD sobre el contenido de la funda quiso insinuar que no sabia nada en lo absoluto, pero su perra movía la cola insistentemente e incluso le ladraba en claras muestras de cariño.

De inmediato quedó bajo arresto de la DNCD por violar la Ley 50-88 modificada.

El organismo antinarcótico estableció que Martínez es un reconocido dueño de un punto de venta y distribución de estupefacientes en el barrio El Javillar de esta ciudad.

COINCIDENCIA

Un caso similar ocurrió hace unos días en el municipio Santo Domingo Este cuando “un perro juguetón” ayudó a un equipo de la DNCD a ocupar en una vivienda una gran cantidad de cocaína que era vendida por el amo del animal.

Esta acción se llevó a cabo en un negocio en el que estaba involucrada la novia del sospechoso.

El apresado fue Pedro (Peluca) Guerrero, el cual usaba su propia vivienda para vender narcóticos, punto que camuflaba como un “Centro de Uñas”, negocio operado por la joven Samira Valoy Núñez.

“El animal jugaba con uno de los agentes y de paso caminaba hacia el patio de la vivienda, específicamente hacia varias matas de plátanos y allí los agentes encontraron una funda llena de porciones de cocaína.

De puertoplatadigital.com

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM