Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



lunes, 8 de marzo de 2010

Instituciones conmemoran hoy “Día Internacional de la Mujer”

Por: Nelson Peralta
Un conjunto de actividades que incluyen, concentraciones, marchas, talleres, conferencias y reconocimientos, se conmemora hoy en Santiago el Día Internacional de la Mujer para recordar sus luchas, espacio ganado en la sociedad y la violencia intrafamiliar en medio de la búsqueda de equidad de género.

Desde las ocho de la mañana inician las actividades auspiciadas por la Coordinadora de Mujeres del Cibao, que tiene como escenario el Parque Duarte.

De acuerdo a Raquel Rivera, vocera del organismo el objetivo es recordar las peripecias de las mujeres, pero además, denunciar la violencia y falta de oportunidades.

Igualmente, harán marchas en diferentes puntos de la ciudad y a ellas se unirán otros sectores organizados en partidos políticos, clubes y otras instituciones.

El pasado sábado el Ministerio de la Mujer, realizó una conferencia titulada: la Mujer y la Constitución de la República desarrollada en el Teatro del Cibao.

También hoy se entrega en el Centro de la Cultura, el premio Ser Mujer, un reconocimiento a las mujeres que se han destacado en sus diferentes actividades.

Se recuerda que el Día Internacional de la Mujer, se celebra cada 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
El Día Internacional de la Mujer, constituye una fiesta nacional en algunos países y la idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.
La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
Pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos. lainformacion.com

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM