Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



jueves, 11 de marzo de 2010

Continúa ola intoxicaciones con desayuno escolar

Ministro Educación convoca de urgencia a suplidores de leche

Por: Anselmo Silverio

El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes convocó de urgencia ayer a los suplidores de la leche del desayuno escolar en todo el territorio nacional a raíz de que otros 16 niños se intoxicaron ayer, aparentemente por las mismas causas en una escuela del municipio de Nagua, al Nordeste del país.

Esta es la tercera vez que niños escolares se intoxican en distintos centros públicos, por alegadamente ingerir leche contaminada.

Se informó que la leche del desayuno escolar se suple con tiempo y permanece hasta dos y tres días en un proceso de refrigeración, cuando no almacenadas en aulas.

La convocatoria del ministro de Educación, forma parte de un proceso de investigación que inició el organismo y que busca establecer responsabilidades con la intoxicación contínua de niños en algunas escuelas, mientras se informó que las partidas del desayuno están interrumpidas en los centros escolares de Maimón de la provincia Monseñor Nouel y otros pueblos.

La convocatoria a los dueños y ejecutivos de las proveedoras de leche fue realizada ayer tarde, a raíz de que otros 16 niños que estudian en la escuela San José de Villa de Nagua se intoxicaron al consumir leche del desayuno escolar y fueron internados en el hospital Doctor Antonio Yapor de ese municipio.

Paredes habló sobre el tema al ser entrevistado en el Gobierno de la Tarde de la estación Z 101, donde dijo que será drástico con él o los suplidores, una vez se establezcan responsabilidades en el caso.

Entre las empresas suplidoras que fueron convocadas están Lácteos Dominicanos (LADOM), Leche Fresca, Parmalat, Cepi Cibao y Pasteurizadota María. Estas, y otras empresas son las que proveen la leche del desayuno escolar en casi todas las escuelas públicas del país.

El encuentro entre el ministro de Educación y los suplidores de leche está fijado para las 9:00 de la mañana de hoy en el despacho del funcionario, quien había informado en días pasados que el organismo envió a estudios extranjeros, muestras de la leche que consumieron los niños intoxicados recientemente en la comunidad de Maimón, Bonao.

De: lainformacion.com.do

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM