Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



domingo, 21 de marzo de 2010

La impotencia, pronóstico de infartos


(BBC)- La impotencia es un signo vaticinador de infartos y muerte, como el colesterol y la hipertensión, afirman científicos.
Y puede ser un factor de riesgo tan peligroso como la hipertensión y el colesterol, agregan los investigadores en Alemania.

El estudio fue llevado a cabo con 1.519 hombres que ya sufrían trastornos cardiovasculares y encontró que quienes eran impotentes tenían el doble de riesgo de un infarto o muerte que los demás.

Los científicos de la Universidad de Saarland -que publican su estudio en Circulation, la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón- afirman que los hombres que sufren disfunción eréctil deberían ser sometidos a una revisión para detectar enfermedad cardiovascular.

La disfunción eréctil o impotencia es un trastorno vinculado al flujo inadecuado de sangre en las arterias del pene. Estas arterias son mucho más pequeñas que las coronarias.

Para algunos hombres, un fracaso persistente para lograr una erección podría ser un primer indicio de que sus arterias se están estrechando.

"La disfunción eréctil es algo que debería ser regularmente examinado en los registros médicos de los pacientes" afirma el doctor Michael Böhm. presidente de medicina interna del Departamento de Cardiología y Cuidado Intensivo de la Universidad de Saarland, quien dirigió el estudio. "Porque podría ser un síntoma de las primeras etapas de ateroesclerosis", agrega.

El estudio siguió a hombres de 13 países que ya padecían enfermedad cardiovascular y se siguió un registro para ver si sufrían infartos o derrame cerebral.

Al inicio de la investigación se preguntó a los participantes sobre problemas de disfunción eréctil y posteriormente se les volvió a cuestionar dos y cinco años después.

Poderoso pronóstico
Además de que quienes sufrían disfunción eréctil mostraron el doble de posibilidades de haber sufrido un infarto o haber muerto, también mostraron 10% más riesgo de tener un derrame cerebral y 20% más riesgo de ser internados por fallo cardíaco.

Los científicos tomaron en cuenta factores como la edad o el tabaquismo de los participantes.
Los pacientes fueron divididos en grupos y recibieron al azar un fármaco o una combinación de fármacos que se utilizan para el tratamiento de la hipertensión, los llamados inhibidores de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina).

Otro grupo recibió un placebo.
Los investigadores descubrieron que aunque los inhibidores de la ECA lograron reducir los eventos cardiovasculares en los pacientes de alto riesgo, no tuvieron ningún impacto en el transcurso o desarrollo de la impotencia.

Encontraron también que los pacientes que sufrían impotencia eran mayores o mostraron una prevalencia más alta de hipertensión, derrame cerebral, diabetes y cirugías del tracto urinario que quienes tuvieron el trastorno.

Y el riesgo de muerte por cualquier causa aumentaba gradualmente a medida que se incrementaba la disfunción eréctil.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM