Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



martes, 9 de marzo de 2010

PERSONAL CURA UASD INICIA HUELGA EN PUERTO PLATA


Por: Antonio Heredia


El personal docente y administrativo del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD) en el municipio de Puerto Plata inició este lunes un paro por 24 horas para exigir aumentos de salarios y otras conquistas sociales y laborales.


Además, la regularización del seguro ARS Humano que les fue asignado como empleados de la UASD en esta ciudad, pero en las clínicas privadas se “niegan a darle consultas porque el mismo al parecer no tienen validez”.

Este paro en el que participan unos 70 empleados del CURA UASD ha sido organizado por la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) que dirige Juan Bravo, gremio que ha dicho que las labores serán reiniciadas este martes a las 6:00 de la mañana.

Bravo dijo que el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, prometió revisar los salarios de los empleados de esta alta casa de estudios superiores en Puerto Plata y cambiar de compañía el seguro médico de dicho personal, pero hasta ahora no ha cumplido, por lo que han recurrido a esta huelga.

También cientos de bachilleres (estudiantes) representantes de diversos grupos estudiantiles a lo interno de la UASD se han incorporado a este paro y sus voceros autorizados dijeron que apoyan las exigencias del personal del CURA UASD en Puerto Plata.

Por su parte, el Director del CURA-UASD, licenciado Román Rasero Lantigua, argumentó que respeta el derecho que tienen dichos empleados para nuevas conquistas salariales y reivindicativas, pero condenó que la suspensión de docencia por parte de dichos profesores se pueda afectar a los estudiantes de esta institución académica. puertoplatadigital.com

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM