Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



lunes, 29 de marzo de 2010

Rechazan sentencia contra parquímetros en Santiago

Por: Anselmo Silverio

La firma Blue Parking Caribbean que opera los parquímetros en Santiago, rechazó ayer la sentencia emitida por un tribunal de esta jurisdicción que declara como ilegal el sistema de parqueos y anunció que recurrirá en apelación a la medida, al tiempo que criticó los términos del fallo y consideró la pieza como "desafortunada" contra la ley y el Poder Municipal.

El empresario Francisco Rodríguez (Pancho), ejecutivo de la empresa estimó como ilegal el fallo porque, según dijo, el Ayuntamiento de Santiago no fue citado ni escuchado en el proceso judicial donde la jueza de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia, Cecilia Badía dictó la sentencia 017-2010 con fecha del 23 de febrero de este año.

Indicó que los abogados de la firma trabajaban el pasado fin de semana en la preparación de la pieza, mediante el cual la firma apelará la sentencia del tribunal que acogió como bueno y válido el recurso de amparo elevado por José Alfredo Calderón, quien presentó una denuncia en el sentido de que la compañía Blue Parking Caribbean le incautó un vehículo de su propiedad.

"El Ayuntamiento no fue citado ni escuchado en la audiencia donde ese tribunal determinó que el alcalde de Santiago, José Enrique Sued y la empresa que adminsitra los parquímetros, están violando la ley.

En ese sentido, Rodríguez dijo que la firma no violó los derechos humanos, ni individuales de Calderón y todo el proceso se realizó mediante los términos de las leyes establecidas por la Constitución de la República.

"Nosotros no violamos los derechos privados e individuales, legalmente establecidos contra el señor Calderón. Todo se realizó en el marco de la legitimidad y de acuerdo a las leyes establecidas en la Constitución de la República, reafirmó el ejecutivo de la firma.

Además, Rodríguez advirtió que la medida judicial atenta contra la seguridad de la inversión pública y privada y contra, casi dos mil empleados que dependen de las operaciones de los parquímetros.

Asimismo, expuso que las operaciones de la empresa que administra el sistema de parquímetros, están amparadas por las leyes municipales, señalando que la presencia aquí de la firma Blue Parking Caribbean ha logrado, además organizar las bases del Centro Histórico de Santiago.

En la parte dispositiva, la magistrada Badía dispuso acoger en cuanto a la forma y fondo el recurso y ordenó a la compañía, así como a cualquiera instituciòn pùblica, privada o autònoma a devolver el vehículo a Calderón y también condenó a la empresa a pagar mil pesos por cada día que transcurra sin cumplir la sentencia.

De lainformación.com.do

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM