Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



martes, 2 de marzo de 2010

Delegación Dominicana gana 3 medallas de oro en olimpiadas especiales


La delegación dominicana que participó en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales obtuvo tres medallas de oro en Natación, una de Plata en Triatlón y una de bronce el Sofball, llenando de orgullo y poniendo en alto del país en estos juegos regionales.

En la categoría de 50 y 100 metros de nado libre, el atleta Alejandro Batlle Logroño ganó oro un tiempo de 31.67 y 1:10:66 respetivamente. La competencia se realizó en el Natatorium del Parque Central de San Juan, Puerto Rico.

En Triatlón, el atleta Luis Oscar Villanueva, de 13 años de edad y la condición de Síndrome de Down, obtuvo medalla de oro al participar en el I Nivel, que consistió en: Natación 200 mts, Bicicleta:5 kms., Carrera:1 km. Esta competencia fue efectuada en el Balneario del Escambron.

En baloncesto el equipo Dominicano tuvo una destacada participación durante el desarrollo de los juegos, obteniendo medalla de plata en un reñido partido final contra Puerto Rico que quedó empatado al cabo de los 2 tiempos reglamentarios. Tuvieron que jugar 5 minutos extra donde Puerto Rico ganó 99-89, desarrollado en el Coliseo Roberto Clemente.

En sofball, los atletas dominicanos compitieron en desigualdad de condiciones, al ser el equipo dominicano de categoría B y tuvieron que competir frente a equipos de la categoría A, sin embargo, pusieron alto al país, al regresar con medalla de Bronce en dicha disciplina, llevada a cabo en el Hiram Bithorn Stadium

La representación dominicana estuvo compuesta por 28 atletas 8 entrenadores y 4 delegados. Los atletas dominicanos participaron en las disciplinas de Softball, Basquetbol Unificado [50 % Atletas Especiales, 50% Atletas normales], Natación y Triatlón.

Entre los países latinoamericanos participantes en el evento, estuvieron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.

Las disciplinas incluidas en los juegos fueron Fútbol 5, Softball, Boliche, Gimnasia Rítmica, Tenis, Triatlón, Atletismo, Baloncesto Unificado, Levantamiento de Pesas, Bochas y Natación. eljaya

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM

Mi lista de blogs