Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



miércoles, 3 de marzo de 2010

La OMS busca donantes de vacunas contra la hepatitis A para ayudar a Chile

www.neomundo.com.ar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que busca donantes de vacunas contra la hepatitis A para evitar un posible brote de la enfermedad en Chile tras el terremoto que azotó al país el sábado pasado.

Las autoridades chilenas solicitaron 800.000 de esas inmunizaciones a la OMS, que se ha dirigido a las compañías farmacéuticas para plantearles la petición, dijo el portavoz en Ginebra del organismo, Paul Garwood.

"El gobierno de Chile necesita en estos momentos, ayuda específica para el equipamiento de hospitales, como instalaciones quirúrgicas, centros autónomos para diálisis y generadores de electricidad", dijo el portavoz.

En términos de pérdidas para los servicios de salud, Maule ha sido la localidad más golpeada por el terremoto.

Agregó que en las regiones afectadas, que van desde Valparaíso hasta Araucanía, ocho hospitales están inoperables y otros diez sufrieron graves daños en su infraestructura.

En cuanto al área metropolitana de Santiago, las instalaciones hospitalarias continúan funcionando, subrayó el portavoz de la OMS.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM

Mi lista de blogs