Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



domingo, 21 de marzo de 2010

Causa indignación en SFM reducción de sentencia al homicida de dos jóvenes

Por: Pedro Fernández

Denny Bautista V., habia sido condenado a 20 años el 11 de mayo del 2009.
La decisión de los jueces de la Corte Penal de este departamento judicial de reducir de 20 a 8 años de cárcel a un hombre que ultimó a dos deportistas y dejó con lesión permanente a otro, ha causado gran indignación en esta población.

Bajo el alegato de que “hubo irregularidad en el arresto”, los magistrados de la Corte tomaron la decisión de favorecer a David Bautista Vásquez (Deny), de 27 años, quien el 19 de julio del 2007 en un centro cervecero mató a balazos a los deportistas Miguel Antonio Hernández Tejada (Coquito) y José Andrés Contreras Concepción.

La decisión emitida el martes 16 de marzo en curso, provocó una airada reacción de los parientes de los jóvenes asesinados, de representativos de organizaciones gremiales, sindicales y comunitarias.

Mientras los familiares afirman que no se quedarán de brazos cruzados, anuncian que apelarán la decisión ante la Suprema Corte de Justicia, las organizaciones y ciudadanos ordinarios a través de notas de prensa y e intervenciones en los programas de radio y de televisión, consideran que ese fallo constituye una puñalada que hiere de muerte la credibilidad de la justicia francomacorisana.

Los parientes de las víctimas de inmediato convocaron a la población para que les acompañe en una marchan que organizan para protestar esa setencia que premia al asesino que tiene un largo prontuarios de delitos de todo tipo contra la sociedad.

“En vez de rebajarle la pena, ese tribunal debió exonerarlo de culpa y ponerlo en libertad”, coinciden en afirmar familiares y las organizaciones sociales de San Francisco de Macorís.
Vásquez, de acuerdo a los informes obtenidos, está implicado en otros siete asesinatos, tráfico de drogas y atracos.

El confeso autor del doble crimen ocurrido en el car Wash La Fortuna de la avenida Frank Grullón, estaba libre tras pagar una garantía económica de 50 mil pesos luego que la Policía le ocupara una pistola Glock calibre 9 milímetros y cocaína.

El informe policial, indica que tras un tiroteo en Boca Chica, a Vásquez se le ocupó una metralleta y la pistola HS2000 con la que ultimó a los dos jóvenes deportistas.

Bautista Vásquez fue deportado por Estados Unidos en febrero del 2001 luego de cumplir condena por narcotráfico. Cuando era conducido esposado hacia la sede de la Dirección Noreste de la Policía en esta ciudad, Vásquez voceó a los periodistas…” Los maté porque me faltaron el respeto”.

Luego el Tribunal Colegiado de Primera Instancia en fecha 11 de mayo de 2009 lo condenó a 20 años de reclusión mayor y al pago de tres millones de pesos de indemnización. Los magistrados basaron el fallo a partir de la apreciaron de pruebas y testimonios presentados durante el juicio de fondo.

Los jóvenes deportistas Miguel Antonio Hernández Tejada (Coquito) y Leonardo Contreras Concepción, murieron acribillados a balazos, la noche del miércoles 18 de julio 2007 en el centro cervecero La Fortuna, ubicado en la avenida Frank Grullón de esta ciudad.
De eljaya.com

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM