Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



martes, 23 de marzo de 2010

Santiago celebra Día Mundial del Agua

Por: Ney Santana.

Con la inauguración de los Manantiales de Laguna Prieta, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró ayer el Día Mundial del Agua, a cuya actividad asistieron representativos de distintas instituciones gubernamentales, del sector empresarial y ecologista.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que descubrió esos humedales cuando sobrevolaba la zona en helicóptero y que se encontró raro la existencia de los mismos.

"Hoy iniciamos aquí los trabajos de restauración de este recurso invaluable del agua, pero que tiene unas potencialidades inmensas, es como un diamante en bruto. Hoy Día Mundial del Agua venimos aquí; y quise que el Instituto Nacional de Recursos estuviera como copatrocinador de este evento, porque aquí se ha hecho lo que deberíamos hacer en todo el país.

Explicó que de un riíto pequeñito que está en la comunidad de Matanzas se ha podido reapresar en cuatro puntos y se han hecho esos manantiales donde se puede nadar, se puede pescar y se ha convertido en un refugio de aves endémicas y migratorias y se convertirá en un lugar excepcional donde pueda ser un punto de entretenimiento social de toda la familia.

Fernández Mirabal manifestó que los terrenos pertenecen al Banco de Reservas y al Banco Popular, instituciones que nunca perderán la propiedad de ellos porque el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se apropia solamente del borde para hacer una circo-rutas, un lugar de caminantes y un espacio para el aprovechamiento de ese recursos agua que, es una riqueza.

Fernández Mirabal significó que con el evento de ayer se inician los trabajos de construcción de un espacio de un parque ecológico de los manantiales de Laguna Prieta que a los dueños de los terrenos les va a generar una plusvalía que, además, recargado los acuíferos para los lados, se convertirán en espacios para la pesca, la práctica de deportes, remo y canotaje.

De: lainformacion.com.do

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM