Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



martes, 23 de marzo de 2010

Familias esperan 24 años por terminación proyecto Villa Olímpica

Sectores comunitarios reclaman terminación de los apartamentos, que están a más del 65%
Varios de los apartamentos sin terminar han sido ocupados por invasores ilegales.
Santiago- La construcción de veintiséis edificios del proyecto habitacional La Villa Olímpica, ubicado en la parte sur esta ciudad lleva 24 años paralizado, a pesar de los reclamos de diferentes sectores comunitarios para que los apartamentos sean concluidos.

Actualmente esas edificaciones se encuentran avanzadas en más de 65%, ya que solamente le faltan la colocación de las puertas, los pisos, y las ventanas.

Varios de los apartamentos han sido ocupados ilegalmente por moradores en la zona Norte de la Villa Olímpica, donde se encuentran el área en construcción.

Una señora de 58 años de edad que pidió no revelar su nombre dijo que se vio obligada a ocupar uno de los apartamentos luego de perder su casa durante el paso del huracán Georges en 1998. "Yo quedé en la calle con mis tres hijos, no tenía donde vivir y tuve que meterme en este apartamento", manifestó.

La falta de vigilancia militar en el área, ha facilitado las ocupaciones de las edificaciones del proyecto, algunas de las cuales están siendo terminadas por sus propios ocupantes, muchos de los cuales son ilegales.

Ayer la junta de vecinos de las familias afectadas por los derrumbes ocurridos en el barrio San José La Mina y el sector Los Guandules de esta ciudad solicitó al gobierno la terminación de los apartamentos para que los reubiquen allí.

El proyecto La Villa Olímpica fue construido para alojar a los atletas que participaron en los Juegos Centro Americanos y del Caribe "Santiago 86", para posteriormente entregarlo a familias sin viviendas de esta provincia.


De Cornelio Batista

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM