Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



martes, 9 de marzo de 2010

ORGANIZAN DÉCIMA SEGUNDA VERSIÓN PREMIOS “PUERTOPLATEÑOS SOBRESALIENTES”

Por: Gregorio Del Rosario

La Décima Segunda Versión correspondiente a los premios: “Puertoplateños Sobresalientes” será dedicada este año al obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.


Además, los organizadores de este evento se aprestar a entregar un “premio al merito” a los Hermanos Palin, Carmelo, Antonio y Julio César, por su ejemplo de trabajo y los logros alcanzados como profesionales de la pintura de autos en el municipio de Puerto Plata.

Estos hermanos han logrado durante más de 30 años establecer una amplia clientela, inclusive con las principales compañías de seguros de vehículos de la República Dominicana, gracias a la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes y relacionados.

Carmelo, Antonio y Julio (Chichón) César Palin, pertenecen a una familia de trabajadores que han seguido al “pie de la letra” el ejemplo que les dejaron sus padres: Luis Emilio y Emilia Cambero Palin.

El ceremonial de los Premios “Puertoplateños Sobresalientes” se llevarán a cabo el sábado 28 de marzo en el anfiteatro del Hotel Barceló Premium del proyecto turístico de Playa Dorada en esta ciudad.

El jurado de esta premiación trabaja en la selección de las personas que se destacaron durante el año 2009 en sus respectivas categorías.

AL MERITO

El premio “Al Merito” será entregado, además, este año a la que se considera la primera tambora de la República Dominicana en el género del merengue típico, Rodolfo (Boca Chula) de la Rosa.

De la Rosa acompañó a Juan Luís Guerra en la grabación del tema La Cosquillita”.

Igualmente, ha grabado junto a Héctor (El Torito) Acosta; Bartolo (El Ciego de Nagua) Alvarado, Francisco Ulloa, Maria Díaz, entre otros.

De la Rosa, (Boca Chula), oriundo del municipio de Montellano, no solamente llama la atención como músico típico, por la maestría que demuestra al tocar la tambora, sino por la jocosidades y empatia que demuestra ante el público

Boca Chula dio sus primeros pasos en la música con el conjunto típico de Diomedes Acosta. Luego pasó a integrar el conjunto del maestro Rafaelito Román, quien lo incorporo a su grupo, tomando cuenta sus extraordinarias condiciones como percusionista.

Rodolfo Oscar, uno de su hijo, ha seguido la carrera artística de su padre, ya que es el pianista del Chaval de La Bachata.

Boca Chula se ha convertido en una de las principales figuras del conjunto “La Unión Típico”, compartiendo escenario con Pedrito Reynoso y el popular Narciso, “El Pavarotti”. puertoplatadigital.com

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM