Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



miércoles, 31 de marzo de 2010

Llega una nueva categoría de cámaras fotográficas

Por Enrique Garabetyan

Durante la recientemente realizada feria ExpoImágen 2010, una muestra dedicada a nuevas tecnologías visuales digitales que se hace desde hace tiempo en Buenos Aires, se pudieron ver los primeros ejemplares de una nueva categoría en el mundo de las cámaras fotográficas digitales.

Según le explicó a Yahoo Gonzalo Martín, jefe de marketing de Visuar una compañía importadora y distribuidora de equipos Olympus y Samsung- "estamos empezando a traer una serie de equipos de fotografía que son más compactos, más livianos y portátiles que una cámara profesional tradicional (de las conocidas en la jerga de los fotógrafos como "máquinas Reflex"); pero que tienen -también- la posibilidad de dicho tipo de equipos. Esto es, le permiten al usuario avanzado elegir entre diversas ópticas intercambiables y son aparatos equipados con sensores de luz (CCD) y con procesadores de imágenes de capacidad equivalente a los utilizados por los equipos de alta gama".

Y también Panasonic está subiéndose a esta tendencia.

Los nuevos equipos ofrecen la opción de sacar fotografías en forma automatizada o -los fotogrados que así lo prefieran- pueden optar por manipular todos los controles en forma manual y obtener así mejores opciones en la creatividad de la imagen.

El experto de Visuar agrega otra distinción que exhibirán algunos modelos de esta nueva familia: "en algunos casos también se ofrecerán diseños externos que tendrán una atractiva onda vintage (antigua)".

Clase intermedia

Esta nueva categoría de equipos viene a ubicarse tanto en materia de prestaciones y features como en precios- por encima de los mejores modelos de cámaras dirigidas a los aficionados a la fotografía (son equipos que rondan los $6000).

Pero, al mismo tiempo, es una clase que está algo por debajo de los modelos "SLR" que son los preferidos para el trabajo cotidiano por los fotógrafos profesionales de la publicidad, los sociales y el fotoperiodismo.

Martín reconoce que con la nueva familia se apunta a un mercado de consumidores que, en principio, "parece chico; pero pensamos que hay un grupo de gente que estará interesada en adquirir este tipo de modelos".

Una posibilidad, por ejemplo, son los profesionales que quieren contar con un segundo equipo fotográfico de alta calidad, pero que también resulte algo más portátil y económico que su primera opción.

Por supuesto, las nuevas familias también ofrecen la posibilidad de realizar filmaciones de video en alta calidad, lo que lo convierte en una buena opción para hacer excelentes fotos, pero también videos familiares, con un único equipo.

De neomundo.com.ar

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM